dimecres, 16 de març del 2011

Una nova genialitat del "Govern dels millors"

El diari online Economía Digital explica avui una nova genialitat del Govern dels millors que s'encarrega de gestionar la Generalitat –tot sigui dit, per la voluntat majoritaria dels catalans que van anar a les urnes--. Resulta que per aconsseguir que les nostres empreses puguin diversificar”la seva linia de treball i creixer” el conseller de Treball i Ocupació, Francesc Xavier Mena, ha creat una campanya que intentarà que 1.800 empreses catalanes aconssegueixin aquest objectiu. Per ajudar-les, el nostre Executiu els hi proporcionarà la potent quantitat de 2.200 euros a cadascuna d'elles.
.
Economia digital ho explica així: La Generalitat ha puesto en marcha este miércoles el programa Genera. En los próximos 12 meses trabajará con el Consell de Cambres de Catalunya y varias entidades económicas territoriales como la patronal Cecot (Terrassa) o Redessa (Reus) para “identificar nuevas oportunidades de negocio dentro de las empresas”, tal y como ha explicado el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena. Una iniciativa que supondrá una inversión de 400.000 euros en total y que en un primer estadio afectará a 180 negocios. Es decir, cada empresa dispondrá de 2.200 euros para diversificar su línea de trabajo y crecer. Es el principal objetivo de la Generalitat.


El conseller ha reiterado que la debilidad del tejido económico catalán es su tamaño: “Tenemos micro o pequeñas empresas y debemos dar un paso más con drivers como la innovación o la internacionalización”. Según su valoración, este es el camino más rápido para “crear riqueza y ganar en competitividad”. Precisamente este miércoles también se han dado a conocer las cifras de creación de empresas en enero. En Catalunya se iniciaron 1.300 negocios, la mayoría micro y pequeños negocios.


Por otro lado, fuentes empresariales consultadas por Economía Digital han señalado que con 2.200 euros será muy complicado desarrollar nuevas iniciativas económicas. Asimismo, achacan a la política de recortes del Govern catalán la inversión tan limitada en este programa.